martes, 15 de enero de 2013

esperanza firme.

Las palabras afloraron secas de su boca, como si la muerte habitara las paredes de su cuerpo. Fueron como espinas. Se clavaban en mi pecho tan rápido como nacían, resueltas e inclementes. La escena resultaba macabra. Limitaba su campo de visión al suelo, como si en sus pies se hallaran certezas que en su cabeza ya no estaban.  Yo, por mi parte, recogía las imágenes de su sonrisa. Los pedazos de vitalidad que guardaba en mi memoria. Fue como quitar flores de un jardín. Prendí un cigarrillo, el segundo. Tomé mi cabeza con las manos y lloré. Eran lágrimas prudentes; acalladas por el ruido de los autos y los gritos de un niño a la distancia. De pronto, posó una de sus manos en mi espalda. Sentí el patetismo. Volteé mi cabeza y lo miré. Jamás olvidaré esa última mirada. Era de vergüenza.

No hay comentarios: